19 de octubre

Agenda de actividades

Actividad del área

«S. Ferenczi e I. Berenstein, pertenecen dentro del colectivo de la comunidad psicoanalítica, a momentos epocales, totalmente diversos, pero le otorgan a lo nuevo, a lo instituyente, un especial valor»

Presentador: Mag. Oscar Alfredo Elvira (Miembro Titular en función Didáctica de APdeBA)

Comentador: Dr. Ricardo Rodulfo (Psicoanalista, catedrático de la UBA, escritor)

Coordina: Dr. Marcos Tabacznik

Material de lectura AQUI

“Los APORTES que pueden hacer las NEUROCIENCIAS al PSICOANALISIS”

Continuaremos trabajando este tema que iniciamos en ateneo de APdeBA del 7/9/21, el que fue muy fructífero, por el intercambio que se pudo dar.
Como intentaremos continuar con los temas del Ateneo y reproducir la atmosfera de diálogo fluido, sería MUY CONVENIENTE ver en YOU TUBE  (ver AQUÍ) la grabación porque nos permitiría iniciar con una breve síntesis y poder continuar con los temas que estarían alrededor de Memoria y Elaboración en psicoanálisis, Amnesia Infantil, Asociación Libre, Atención Flotante y Default Mode Network, Epigenética y medio ambiente, Neuroplasticidad y Poda Neuronal en aprendizaje y psicopatología, Percepción y Apercepción, Principio del Placer y Sistema de recompensa, relaciones posibles entre Inteligencia Artificial, Big Data, Computación neuromórfica, Redes Neuronales y Funcionamiento Cerebral.

Presenta: Dr. Horacio García

Coordina: Dr. Ricardo Kacir