Neurociencias y Psicoanálisis
Secretaria Científica: Dra. Eliana Montuori

DIRIGIDO A

Profesionales,estudiantes relacionados con la salud mental e interesadas en dicha temática.

Modalidad

Online

Frecuencia de los encuentros

3° martes de cada mes de 9:00 a 10:30

Coordinación

Lic. Juan Aguilar y Dr. Horacio García

Características y Objetivos

Este va ser un año muy especial para el área, contaremos con invitados muy importantes de Argentina, España y Chile que han hecho sus post grados en universidades de mucho prestigio y que trabajan en diferentes campos, desde la investigación básica hasta la clínica psicoanalítica y su relación con conocimientos neurocientíficos.
Los temas van a estar alrededor de como el estudio de las lesiones neurológicas puede ayudar a entender procesos mentales y aún pensar sobre ciertas relaciones con la psicología y cultura.
Que se puede decir sobre el sueño y los sueños desde la investigación básica neurobiológica. Podremos hablar también sobre la como se puede relacionar el psicoanálisis con los desarrollos modernos de la inteligencia artificial y que aportes puede hacer la computación en general
Nuestra intención es tender puentes sobre la neurobiología y psicoanálisis, buscando además un acercamiento hispanoamericano

Con la convicción de que existen muchos temas de interés común, y tomando en cuenta el gran desarrollo que han tenido las neurociencias en los últimos años propusimos fundar esta nueva área en la institución.

1) Estudiar y discutir las posibles interrelaciones y conciliaciones entre las diferentes teorías del Psicoanálisis, y las diferentes disciplinas que se encuadran dentro del término «Neurociencias».

2) Es intención inicial hacer un curso introductorio a las neurociencias, porque suele ser un tema que ha quedado en el olvido.

3) Hacer un listado de autores, trabajos y conferencias a las que se puede acceder por youtube y que se ocupan de los diferentes temas que pueden correlacionarse entre neurociencias y psicoanálisis, para que puedan ser vistos y leídos.

Aranceles

MIEMBROS DE APdeBA, ALUMNOS DEL IUSAM Y ALUMNOS PPPS SIN ARANCEL

LA INSCRIPCIÓN Y EL PAGO SE DEBE REALIZAR HASTA LAS 17 HS. DEL DÍA ANTERIOR A LA ACTIVIDAD, CASO CONTRARIO NO LE LLEGARÁ EN TIEMPO Y FORMA EL LINK DE ACCESO

 

 

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y PAGO

La inscripción y el pago se debe realizar hasta las 17 hs. del día anterior a la actividad