Área de lectura y clínica freudiana
Secretario Científico: Dr. Horacio García

DIRIGIDO A

Profesionales, estudiantes relacionados con la salud mental.

Modalidad

Online

Frecuencia de los encuentros

Todos los viernes del mes de 11:30 a 13:00

Coordinación

Adela Costas

Características y Objetivos

Texto inicial: “El porvenir de una ilusión” (1927)

El odio ¿un destino?

Como todo gran clásico, los textos freudianos conservan su vigencia a la hora de estudiar el
psiquismo humano, un humano en relación con el semejante e inserto en una comunidad. Con esta partitura freudiana nos atrevemos a reflexionar acerca de los movimientos sociales, así como de las manifestaciones singulares que aparecen en nuestra clínica.

Durante la pandemia, el área freudiana, conformada en su gran mayoría por analistas jóvenes interesados en conocer el pensamiento del creador del psicoanálisis, ha recibido un impulso enriquecedor con la incorporación de analistas del interior del país, así como de otros países como México, Chile, Perú, Colombia y, últimamente, España.

Será un placer recibir a quienes estén interesados en acompañar este camino de estudio, reflexión, interrogación y cuestionamiento de los escritos de Freud, sumergiéndonos en ellos para encontrar, algunas veces, valiosas articulaciones o el germen de ideas que darían su fruto posteriormente.

Lo trabajado últimamente, ha despertado el interés por indagar las conceptualizaciones
referidas al odio, tanto desde la perspectiva pulsional como libidinal. Para ello comenzaremos trabajando “El porvenir de una ilusión” (1927).

 

 

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y PAGO

La inscripción y el pago se debe realizar hasta las 17 hs. del día anterior a la actividad, caso contrario no le llegará en tiempo y forma el link de acceso