¡APdeBA ESTÁ DE FIESTA!

CUMPLIMOS 45 AÑOS

Recordemos Juntos Nuestra Historia

Hace 45 años APdeBA era admitida como sociedad provisoria de la IPA en el Congreso de Jerusalén.

Hablar de cumplir cuarenta y cinco años es hablar de una trayectoria importante, de varias generaciones de socios, de una sucesión de comisiones directivas y de la concreción de proyectos de envergadura tales como la casa propia, el Centro Liberman y el Instituto Universitario.

Es también el momento de rendir homenaje a nuestros pioneros que fueron capaces de poner la obra en marcha, a los socios que la continuaron y a esta realidad que es hoy APdeBA: una asociación psicoanalítica reconocida a nivel internacional

Es también el momento de mirar hacia adelante con muchas preguntas e incertidumbres, en un mundo convulsionado en el cual los psicoanalistas tenemos que encontrar el lugar más adecuado para que nuestra práctica contribuya al alivio del sufrimiento humano, al desarrollo de una sociedad justa y armoniosa. Para ello es también el momento de repensar y abrir nuestras miradas teóricas a una mayor comprensión de la mente humana y sus avatares.

Por todo ello brindaremos con alegría por volver a reunirnos el 11 de noviembre en forma presencial, después de la pandemia, en una fiesta en la que esperamos reencontrar la emoción de estar juntos y celebrar el cumpleaños de APdeBA.

Las entrevistas a los pioneros que presentaremos en estos días, se realizaron dentro del marco del Proyecto de Historización de la vida institucional de APdeBA, en el cual esta Comisión Directiva se encuentra trabajando desde hace unos meses en la búsqueda de conocer nuestro pasado para abrirnos al futuro.

 
COMISIÓN DIRECTIVA