31 de mayo

Agenda de actividades

Seguiremos trabajando sobre el Capítulo 4 del libro de André Green El pensamiento clínico “La posición fóbica central. Con un modelo de la asociación libre” (pág.142-176)

ESTE ATENEO REQUIERE DE LECTURA PREVIA
+ VER TRABAO DE MAURICIO CORTINA AQUÍ
+ VER TRABAO DE JUAN JOSÉ MARTÍNEZ IBÁÑEZ AQUÍ

DIALOGAN
Mario Marrone

Creció en Argentina, donde obtuvo el título de medico en la Universidad Nacional de Rosario. Posteriormente emigró a Inglaterra, donde trabajó muchos años como psiquiatra hospitalario. Simplemente hizo su formación en terapia grupal, terapia de familia y psicoanálisis. Es miembro de la Sociedad Psicoanalitica Británica. Durante 10 años estudió la teoría del apego con John Bowlby en la Clínica Tavistock de Londres.
Ha publicado numerosos artículos y libros en  varios idiomas.
Es miembro cofundador del International Attachment Network, una organización internacional dedicada a la difusión y enseñanza de la teoría del apego y sus aplicaciones clínicas.

Mauricio Cortina
Director de la Washington School of Psychiatry y Institute of Contemporary Psychotherapy and Psychoanalysis en Washington D.C.
Ganador del premio anual Bowlby Ainsworth 2019 otorgado por el consorcio de Nueva York sobre apego a cargo de Everett Watters, una de las figuras más importantes en la investigación del apego

Juan José Martínez Ibáñez
Psicólogo Clínico, Psicoanalista y Psicoterapeuta Relacional. Es miembro de la Sociedad Española de
Psicoanálisis, y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Es miembro titular del Instituto de Psicoterapia Relacional. Es presidente del Capítulo Español de IARPP (International Association for Psychoanalysis and Psychotherapy). Es miembro de Honor de IAN-UK (International Attachment Network).
Es Profesor del Máster en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional/Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica
Relacional.
Ha creado y dirige el Centro de Psicoterapia Giralda en Sevilla.
Ha presentado comunicaciones en diferentes congresos psicoanalíticos nacionales e internacionales y ha publicado artículos en diferentes revistas de psicoanálisis.
Es autor del libro Las dos edades de la mente: vicisitudes del funcionamiento mental, y del libro El enigma de la angustia: una conceptualización de la angustia desde el vértice relacional, ambos publicados en la Colección Pensamiento