Martes 23 de mayo

Agenda de actividades

Área diversidad sexual y género  

Modalidad online

Se trabajará con material clínico por medio de films, artículos de distinto tipo de publicaciones, noticias, conferencias, videos, etc., para conocer casos reales que sean de dominio público. Y se discutirá material teórico, proveniente del psicoanálisis como de otras fuentes del conocimiento humano.

+ INFO SOBRE EL ÀREA

Ateneo Científico

Modalidad online

Presenta: Dr. Enrique Alba

Médico, Psiquiatra, Psicoanalista. Miembro Titular de APdeBA con función didáctica, Prof. del IUSAM en Estructuralismo y lenguaje y en Psicopatología de las perversiones; Coordinador de una Área de lectura y clínica Lacaniana en APdeBA; ha publicado diferentes trabajos psicoanalíticos en Congresos y Simposios. Miembro de la Comisión de Biblioteca.

Comentador: Dr. Oscar A. Paulucci

Psicoanalista. Médico Especialista en Psiquiatria.
Miembro Titular en funcion didactica de APA.  Full Member IPA Y FEPAL
Profesor titular del Instituto de Psicoanalisis de APA. Profesor invitado Maestrias y Doctorados USAL en Psicología. Profesor invitado en la Asociación Psicoanalítica de Córdoba.
Coautor de los libros: “La misteriosa desaparicion de las neurosis”.   “Saber del limite”. “Psicoanalisis: ficcion y clinica”.  “Debates cruciales en Psicoanálisis: Cuerpo-Edipo-Castración”. “On Training Analysis.  Debates”   “Lecturas de la clínica: A propósito del relato ‘La mano mala’” de Masud Khan.   “AMOR: un enigma radical”

Coordinador: Adolfo Zonis

Área de desarrollos Kleinianos

Modalidad online

Nos visitará el Dr. Ruggero levy.
Sugerimos leer dos textos de Donald Meltzer
La estupidez del mal
El problema de la violencia.

+ INFO SOBRE EL ÀREA

Area André Green

Modalidad online

Iniciaremos las actividades de este año, con la lectura del libro de André Green “El pensamiento clínico”. Nos centraremos en el Capítulo 5 “Sobre la discriminación y la indiscriminación afecto- representación” (p.179-241). Conversaremos sobre las primeras páginas, para luego retomar desde el apartado “Salidas del afecto” (p.199). El texto de este Capítulo 5 también se encuentra en la Revista Psicoanálisis de APdeBA, Vol. XX, N| 3, 1998, páginas 517-587. En esta versión el apartado “Salidas del afecto” se encuentra en la página 537

+ INFO SOBRE EL ÀREA