2 de agosto

Agenda de actividades
Los sueños como testigos de un desconcierto compartido - Contención y elaboración del trabajo grupal en pandemia. Área de Desarrollos Kleinianos

En esta reunión nos proponemos presentar nuestro trabajo desde varias perspectivas que se entrelazan.
La primera se refiere a los sueños en un mundo compartido de ansiedades en pacientes y analistas. Continuando con nuestro interés de años anteriores acerca de los desarrollos recientes sobre la vida onírica desde los desarrollos kleinianos, nos interrogamos acerca de los sueños en la pandemia, tanto en pacientes como en analistas en mundos superpuestos.
Desde otra perspectiva, se nos hizo presente cómo, mientras cambiaba de un modo abrupto toda nuestra concepción de la construcción de un encuadre, en medio de un gran desasosiego los analistas pudimos seguir trabajando y nos mantuvimos presentes en la lucha por seguir sosteniendo los análisis.
El trabajo que hoy presentamos refleja la contención, la capacidad de elaboración y desarrollo de pensamiento que nos permitió la continuidad y el sostén de la tarea grupal en el área.
Esperamos compartir en este ateneo nuestra experiencia y promover un intercambio que nos permita seguir pensando.

Se trabajará con material clínico por medio de films, artículos de distinto tipo de publicaciones, noticias, conferencias, videos, etc., para conocer casos reales que sean de dominio público. Y se discutirá material teórico, proveniente del psicoanálisis como de otras fuentes del conocimiento humano.