Comisión de Hospitales e Instituciones

>>Hospitales
Coordinadora: Dra. Mónica Zac

Actividades de este primer cuatrimestre de la Subcomisión de Hospitales y de miembros de APdeBA en hospitales:
-El Hospital de Niños presentó en el Departamento de Niños y Adolescentes un ateneo acerca de los adolescentes que se cortan, con una exposición teórica a cargo de la Dra. Zac y ejemplos clínicos expuestos por jóvenes colegas.
-Residentes y concurrentes del Hospital de Niños presentaron material clínico para una supervisión y un trabajo científico, en el Encuentro Interregional de Niñez y Adolescencia de FEPAL.
-Continúan las supervisiones del Dr. Julio Moreno, del Dr. Jose Kuten y del Dr. Rojetemberg en el Hospital de Niños R. Gutierrez.
-La Dra. Zac fue invitada, en representación de APdeBA al Congreso Argentino de Psicoanálisis en la ciudad de Córdoba y participó en un espacio de discusión de material de instituciones, “Analistas en escena”.
-La Lic. Andrea Pierri junto con profesionales del Área de trastornos de la alimentación del Hospital B. Rivadavia presentaron un material clínico en el Congreso Argentino de Psicoanálisis.
La Lic. Marta Martinez Roman Palopolli realiza tareas de supervisión en dicho equipo.

>> Instituciones
Coordinadora: Dra. Diana Zac
Secretaria: Lic. Isabel Mansione
Vocal: Lic. Marta Viola de Antar

El equipo de investigación e intervención en las escuelas está dedicado desde el mes de enero a la planificación y puesta en marcha del programa “prevención del bullying en las aulas” dentro del Proyecto Educreando.
Se trabaja dentro de un corredor educativo con colegas de Porrtici y Pioltello en ltalia en pos de una contrastación de las experiencias y de una investigación del impacto de estas prácticas institucionales y psicoanalíticas que incluyen educación emocional mediante actividades vivenciales y reflexivas.
El equipo capacita en la ciudad de Lobos a 20 docentes y 200 estudiantes que replicarán la experiencia.
Asimismo se informa que desde hace dos años el equipo realiza tareas de asesoramiento en la Dirección general de Educación Superior mediante acciones de acompañamiento en la gestión destinadas a supervisores y equipos directivos de las escuelas normales con unidad académica.