_Demo Entrada

DIRIGIDO A

Egresados de carreras de grado de psicología, ciencias de la educación, medicina, trabajo social, ciencias de la comunicación, ciencias políticas, relaciones laborales, sociología, filosofía, antropología, abogacía, historia o humanidades, o ser egresado de una carrera terciaria de más de cuatro años.

Acreditada por seis años por la CONEAU según RC 97-2018

Título

Magister en Cultura y Salud Mental

Frecuencia de cursada

Quincenal: Viernes de 12.00 a 20.00 hs. y Sábados de 09.00 a 16.00 hs.

Duración de la carrera

2 años

¿En qué consiste?

La Maestría propone un espacio abierto de reflexión, enseñanza, aprendizaje e investigación, para el abordaje, desde distintas disciplinas y perspectivas, de este campo fundamental de la sociedad actual.

El campo de la Salud Mental, eje central de todas las sdfsf del IUSAM, es un área en la que convergen las múltiples dimensiones: psíquicas, sanitarias, económicas, sociales, políticas, etc. que caracterizan la cultura actual.

Esta Maestría convoca a  profesionales de distintas orientaciones interesados en abordar en forma amplia e interdisciplinaria estas problemáticas de la sociedad y las culturas contemporáneas.

Objetivos

Abordar la interacción de los fenómenos culturales y de la salud mental en toda su amplitud teórica, clínica y metodológica.

Estudiar la salud mental desde la perspectiva de una construcción cultural que tenga en cuenta la contribución del psicoanálisis y los aportes de las ciencias humanas.

Distinguir y profundizar el estudio de las neo identidades sociales y sus patologías en función de las nuevas problemáticas culturales.

Investigar y formar equipos interdisciplinarios a partir de la reflexión crítica de la cultura en la sociedad contemporánea y sus efectos en la salud mental de las familias, los grupos y las comunidades.

Estimular la inserción del magistrando en asesorías a diversas instituciones sociales para que pueda intervenir especialmente en los ámbitos de la educación, del derecho y de la salud.

Requisitos de ingreso

Poseer título universitario de grado en psicología, ciencias de la educación, medicina, trabajo social, ciencias de la comunicación, ciencias políticas, relaciones laborales, sociología, filosofía, historia o humanidades, o ser egresado de una carrera terciaria de más de cuatro años.

Entrevista con miembros de la Dirección y/o cuerpo docente.

INSCRIPCIONES 2020

Todos los Posgrados cuentan con títulos con reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación y Validez Nacional

Conocé en profundidad el perfil de la carrera y los alcances profesionales.
Pedí tu entrevista a interesados@iusam.edu.ar