Coro de cámara APdeBA

Días de ensayo

 jueves de 20:40 a 23:00 de marzo a diciembre

Director

Pablo Piccinni

El Coro de Cámara de la Asociación Psicoanalítica nació en el año 2007 en el seno de la Asociación como un proyecto de extensión cultura a la comunidad. Fue fundado y dirigido desde el inicio por el maestro Pablo Piccinni.

Desde sus comienzos ha dado un gran número de conciertos en la Ciudad de Buenos Aires ,  y ha acompañado a APdeBA  en varias ciudades del país en Simposios, Jornadas y Congresos.
En el año 2008 se presenta en el Congreso Argentino de Psicoanálisis en la ciudad de Córdoba y en el año 2010 en el mismo congreso en la ciudad de Rosario, ambos con gran suceso.

Durante el año 2010 presentó con gran repercusión. el Requiem de Gabriel Fauré, en versión para órgano, coro y solistas. En ese mismo año ofreció también un concierto en la Catedral de Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

En el año 2011 presentó un programa de música inglesa, convocando a prestigiosos arregladores a escribir para el coro.

El Coro de Cámara APdeBA comienza en 2013 su séptimo año de vida y lo festeja con el lanzamiento de su primer disco en el mes de Abril. El disco está dedicado a la música argentina, con tangos, chacareras, zambas y otros ritmos. Fue grabado en Diciembre de 2012 y contó con el invalorable aporte de Leo Sujatovich como pianista. El disco podrá ser adquirido en la recepción de APdeBA.
En la segunda mitad del año comenzará la preparación del Requiem de W.A. Mozart con un futuro concierto en el Teatro Colón junto a la orquesta Académica.
Se ha creado la figura del “Amigo del Coro de Cámara APdeBA” para que todo el que lo desee pueda colaborar con los proyectos que nuestro grupo desarrolla, entre los cuales está representar a la música argentina en el congreso mundial de psicología a desarrollarse en Boston, EEUU en el 2015.