4 de agosto

Agenda de actividades
DE-CONSTRUYENDO EN ENTREVISTAS POR UN NIÑO. LAS IDENTIFICACIONES ALIENANTES Y LA COMPULSIÓN A LA REPETICIÓN EN PATOLOGÍA GRAVE TEMPRANA.
Disertante: Lic. Viviana Isern.
Especialista en Psicoanálisis. Miembro de APdeBA. Profesora Adjunta en la Carrera de Psicología Clínica de Niños y Adolescentes en IUSAM. Supervisora del Centro de Estimulación Temprana y  Rehabilitación La Ventana.

Teoría y la clínica del Acting out y el pasaje al acto, y comenzaremos a pensar en las intervenciones del analista en transferencia.
Comenzaremos con la lectura del seminario 15 de Lacan “El acto psicoanalítico” (1967/68)

EL QUIEN DE LA EXPERIENCIA EN MAURICE BLANCHOT

Presentación a cargo de Noelia Billi (Licenciada y Doctora en filosofía)

El pensador Maurice Blanchot meditó rigurosamente acerca de la experiencia, sobre todo a partir de su relación con el lenguaje. Blanchot refiere a la experiencia de la escritura y la imposibilidad de dicha forma, a la seriedad y ridiculez del escritor, a la gravedad y la ligereza del morir propios de quién escribe.
Orientaremos un recorrido de sus indagaciones en torno al quien extraño de la experiencia a partir de la figura del escritor, de cierta forma de infancia y del pensamiento fragmentario.

Material de Lectura: Sobre la angustia en el lenguaje (Maurice Blanchot), Nietzsche y La escritura fragmentaria (Maurice Blanchot) , Matan a un niño (Noelia Billi)