17 de noviembre

Agenda de actividades
Proyecto de Investigación IUSAM-APdeBA - "Pensamientos en Imágenes en niños y adolescentes con autismo. Desarrollando conceptualizaciones para una terapia psicoanalítica adaptada."

Se presentará la continuidad del desarrollo de la investigación con material clínico.

A cargo de Dra. Huberman Cristina y la Lic. Viviana Isern .

Cristina Huberman: Medica. Miembro titular de APdeBA. Autora del libro Autista Artista de Ed. Biebel y coautora de Observación de lactantes, detección precoz del autismo. Ed. Kargieman 

Lic. Viviana Isern, Especialista en Psicoanálisis. Miembro Adherente de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. Coordinadora y supervisora del Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación La Ventana. Docente de la Carrera de Especialización en Psicología Clínica de Niños y Adolescentes de IUSAM.

Teoría y la clínica del Acting out y el pasaje al acto, y comenzaremos a pensar en las intervenciones del analista en transferencia.
Comenzaremos con la lectura del seminario 15 de Lacan “El acto psicoanalítico” (1967/68)

"¿Qué es un ruido?"
Presenta: Dr.  Enrique Alba. Miembro titular en función didáctica de APdeBA- Docente de IUSAM. Coordinador del Área de Lecturas Lacanianas de APdeBA
Un ruido que despierta el miedo antes de dormir. Puede ser síntoma de una fantasía. Pero también límite del advenimiento del sujeto. Una pregunta a responder que nos plantea un niño.
 
Coordinadores: Daniel Glasserman- Margarita Melazzini