7 de junio

Agenda de actividades
Presentan:
 
Mag. Elisa Roth Coordinadora Capítulo Argentina de la Oficina OIM-Argentina 

Antropóloga social y cultural, licenciada de la Universidad de Zurich, Suiza. Tiene una maestría en desarrollo humano y seguridad alimentaria. Desde 2018 trabaja en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) como experta de monitoreo y evaluación para la Respuesta a Migrantes y Refugiados de Venezuela en América Latina y el Caribe y como coordinadora de la respuesta para el Capitulo Argentina en la oficina nacional a partir de 2020 cubriendo temas cuales asistencia directa, protección e integración socio-económica.
 
Dra. Gimena Pérez Caraballo Comunicación Intercultural, Salud Mental y Apoyo Psicosocial de OIM-Argentina 
Doctora en Psicología Intercultural por la Universidad Lumière Lyon II, Francia y por la Universidad Federal de Rio Grande del Norte, Brasil. Se desempeña en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en la Oficina País para Argentina, en calidad de especialista en Comunicación Intercultural, Salud Mental y Apoyo Psicosocial. Lidera la elaboración de materiales y el dictado de capacitaciones en temáticas vinculadas a la salud mental, el enfoque intercultural y los derechos humanos de las personas en situación de movilidad.
 
Dra. Diana Zac Secretaria de Psicoanálisis y Comunicación de APdeBA 
Médica UBA
Epecialización en Psiquiatra. Miembro de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) 
Psicoanalista miembro adherente de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA) 
Miembro de la Comisión Directiva de APdeBA como secretaria de Comunidad y Cultura 2019-2020 y 2021 a la actualidad.
Investigadora. Instituto Universitario de Salud Mental (IUSAM) 
Docente del Equipo de Capacitación y Formación Docente de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA) (Red federal de Capacitación continua).
Co-coordinadora del programa EDUCREANDO BINACIONAL
Ha escrito varios capítulos de libros y artículos
 
Dr. Daniel Tosso Director del Centro Liberman de APdeBA 
Doctor en Psicología (USAL), es Miembro Titular de APdeBA y de la Asociación Internacional de Psicoanálisis. Actual Director del Centro Psicoanalítico de Orientación e Investigación David Liberman de APdeBA. Profesor Titular de la Carrera de Especialización en Psicoanálisis del IUSAM, y desde 1992 profesional especializado en niños y adolescentes de la Planta Permanente del Servicio de Salud Mental del Htal. Tornú del GCBA.
 
 
COORDINA: Lic. Carmen Crespo

Se trabajará con material clínico por medio de films, artículos de distinto tipo de publicaciones, noticias, conferencias, videos, etc., para conocer casos reales que sean de dominio público. Y se discutirá material teórico, proveniente del psicoanálisis como de otras fuentes del conocimiento humano.