Martes 30 de mayo

Agenda de actividades

Ateneo Científico

Modalidad híbrida: presencial y Zoom

La contribución de David Liberman al psicoanálisis de hoy en día.
Presentan: Dra. Silvia Neborak

Miembro titular con función didáctica de APdeBA y de la Sociedad Psicoanalítica de Mendoza y coautora con David Liberman  Del libro “Del cuerpo al símbolo”.

Presenta: Dr. Samuel Arbiser
Médico (UBA), Miembro Titular con Función Didáctica y Profesor Titular de IUSAM.Miembro de diversos comités de la IPA. Artículos publicados en la Revista de APA, ApdeBA, SAP, Porto Alegre, Chile, México, Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania y en el  Int,Jour.Psychoanalysis. Entradas en Diccionario Psicoanalítico de APA e IPA y Dictionnaire International de la Psychanalyse (Alain de Mijolla), capitulo en ‘The pioneers of Psichoanalysis in South America, an essential guide’, (Edited by Nydia Lisman -Pieczanski and Alberto Pieczanski). Capítulos en otros varios libros de la especialidad. Autor de: ‘El grupo interno. Psiquis y Cultura’ (Biebel, 1913) y ‘La imperfecta realidad humana’ (Biebel, 2021), Editor y autor de ‘On Freud’s Inhibition, Symptoms and Anxiety’ (Karnak books, 2013).
Coordina: Lic. Laura Rainoldi

Area André Green

Modalidad online

Iniciaremos las actividades de este año, con la lectura del libro de André Green “El pensamiento clínico”. Nos centraremos en el Capítulo 5 “Sobre la discriminación y la indiscriminación afecto- representación” (p.179-241). Conversaremos sobre las primeras páginas, para luego retomar desde el apartado “Salidas del afecto” (p.199). El texto de este Capítulo 5 también se encuentra en la Revista Psicoanálisis de APdeBA, Vol. XX, N| 3, 1998, páginas 517-587. En esta versión el apartado “Salidas del afecto” se encuentra en la página 537

+ INFO SOBRE EL ÀREA