28 de junio

Agenda de actividades

Dialogaremos con Giorgio Corrente acerca de su texto Intuición: Preludio a la interpretación y los sueños

Se trabajará con material clínico por medio de films, artículos de distinto tipo de publicaciones, noticias, conferencias, videos, etc., para conocer casos reales que sean de dominio público. Y se discutirá material teórico, proveniente del psicoanálisis como de otras fuentes del conocimiento humano.

Trabajaremos sobre el Capítulo 5 del libro de André Green El pensamiento clínico “Sobre la discriminación y la indiscriminación afecto-representación” (pág.179-241)

PRESENTA: Grupo Sandor Ferenczi de APdeBA-SAP
Desde antes del congreso del año 2009 organizado por Pedro Boschan, este grupo se reúne para leer sobre los textos de Sandor Ferenczi. Actualmente el grupo está integrado por miembros de distintos lugares e instituciones que se han conformado como grupo de investigación y lectura. El presente trabajo es producto del grupo de investigación.
Componentes: Marcos A. Tabacznik (coordinador). O. Elvira, M. Cámbaro, M. Canteli, B. Celorrio, M. Viola, I. Mansiones, A. Gasparino, A. Genovés, R. Antar, R. Ruiz, P.Valle, N.Cardona, G, Golzen.

COMENTA: José Jiménez Avello
Médico. Psiquiatra. Psicoanalista, full member de la Federación Internacional de Sociedades Psicoanalíticas (IFPS). Autor de los libros “Para leer a Ferenczi” (1998), en colaboració con Agustín Genovés, y “La isla de sueños de Sándor Ferenczi” (2006) (traducido al francés en 2013). Participación en varios libros colectivos. Artículos publicados
en revistas tanto nacionales como extranjeras. Coordinador de diversos seminarios y conferencias. .Representante del legado Ferenczi en español. Miembro del Consejo Científico en todos los congresos internacionales y jornadas sobre Ferenczi. Delegado del “Grupo de Internacional de Estudios S.F.” en el Consejo de International Sándor Ferenczi Network.

Material de lectura AQUI