26 de abril

Agenda de actividades

Lectura para el encuentro: Eros y sexualidad de Andre Green.

Se trabajará con material clínico por medio de films, artículos de distinto tipo de publicaciones, noticias, conferencias, videos, etc., para conocer casos reales que sean de dominio público. Y se discutirá material teórico, proveniente del psicoanálisis como de otras fuentes del conocimiento humano.

Trabajaremos sobre el Capítulo 4 del libro de André Green El pensamiento clínico “La posición fóbica central. Con un modelo de la asociación libre” (pág.142-176)

Actividad Gratuita con Traducción Simultánea
Instituciones Psicoanalíticas (IPA y no IPA) requieren de inscripción previa

PRESENTA:
Profesor Steven Knoblauch
Profesor asociado al programa de postdoctorado en Psicoterapia y psicoanálisis de la Universidad de New York.
Es autor de varios libros: El borde musical del dialogo terapéutico (2000). Cuerpos y ritmos sociales: navegando la vulnerabilidad clínica y la fluidez emocional y coautor de Formas de la Intersubjetividad en la investigación en la infancia y el tratamiento de adultos (2005)
Está en el consejo editorial de las revistas Psychoanalytic Dialogues, Psychoanalytic Perspectives y Psychoanalysis, self and context.
Actualmente se dedica a enseñar la interacción entre los procesos inconscientes, los ritmos corporales y la experiencia social. Usa su experiencia de tocar el saxo y sus estudios de percusión en Brasil para estas actividades.

COMENTAN: Dr. Carlos Nemirovsky y Lic. Christian Herreman

COORDINA: Dra. Eliana Montuori