23 de agosto

Agenda de actividades
Una aproximación a la comprensión de la violencia desde los desarrollos kleinianos
Invitado: Dr Rogelio Rimoldi
Bibliografía: – Algunas formas visibles e invisibles de violencia en el vínculo transferencial- Dra Clara Nemas y Dr Rogelio Rimoldi
                     – Violencia Epistémica. Reflexiones entre lo invisible y lo ignorable- Dra Moira Perez
 

Más info AQUÍ

Se trabajará con material clínico por medio de films, artículos de distinto tipo de publicaciones, noticias, conferencias, videos, etc., para conocer casos reales que sean de dominio público. Y se discutirá material teórico, proveniente del psicoanálisis como de otras fuentes del conocimiento humano.

En el mes de agosto continauremos trabajando sobre el Capítulo 5 del libro de André Green El pensamiento clínico “Sobre la discriminación y la indiscriminación afecto-representación” (pág.179-141)

Área Winnicott: “Reflexiones sobre un material clínico a la luz de las ideas de Donald Winnicott”

Presenta: Dra. Graciela Jajam de Wagner
Especialista en Psiquiatría.
Especialista en Niños y Adolescentes.
Miembro Titular de APdeBA con Función Didáctica.
Miembro de IPA y FEPAL.
Profesora Titular del Seminario de «el Pensamiento Psicoanalítico de D. Winnicott», desde 2006 hasta 2017- Cotitular con la Dra. Amalia Pandiella.
Miembro fundadora de Área de Winnicott presidida por el Dr. Alfredo Painceira.
Médica Asistente del Grupo Multifamiliar de la Comunidad Terapéutica en la clínica del Dr. García Badaraco; en el Servicio de Consultorio Externo del Hospital Moyano y en la A.P.A.
XL SIMPOSIO ANUAL 2018. APdeBA. Los elementos femeninos y masculinos puros que existen en hombres y mujeres.
Trabajo presentado en el 2021, en el Simposio por los miembros del Área de Winnicott «Ser Humanos»
2021 – Seguimos pensando la presentación de Lesley Caldwell en el Área Winnicott. Acerca del paciente silencioso. Presentadoras: – Dra. Amalia A. Pandiella. Dra. Graciela Jajam de Wagner
2021– Comentadora del Material Clínico presentado en el Encuentro Latinoamericano de Donald Winnicott en Montevideo sobre el caso George, de Christopher Bollas.

Si bien se leerá el material al inicio del ateneo, se sugiere la lectura previa del caso “George”, del libro “La sombra del objeto. Psicoanálisis de lo sabido no pensado” de Christopher Bollas. Págs. 266 a 270. Ejemplos clínicos/IV. (Amorrortu). El libro está disponible en la biblioteca de APdeBA para su consulta en sala o retiro.