Jueves 8 de junio

Agenda de actividades

Departamento de Familia y Pareja

Modalidad online

Diálogo sobre vincularidades y subjetividades contemporáneas
PRESENTA: Mariana Cantarelli

Historiadora y docente en la Universidad de Buenos Aires, ISalud, IUSAM, entre otras instituciones. En los últimos años, se ha dedicado al estudio de las transformaciones en los vínculos de familias y pareja. Actualmente coordinada el Equipo de Género del CFI y su Observatorio sobre proyectos de Género y Diversidades.

PRESENTA: Laura Borensztein

Licenciada en Psicología por la Universidad de Belgrano (1980). Miembro Titular de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. Socia Activa de la Asociación Escuela de Psicoterapia para Graduados. Docente titular de Vínculo de Pareja I en la Maestría de Pareja y Familia del Instituto de Salud Mental de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (IUSAM). Directora del departamento de Pareja y Familia de APdeBA. Co-coordinadora del Área de Familias y Parejas de la AEAPG.

Actividad del Área Sandor Ferenczi

Modalidad online

El área como lo viene realizando, un aporte al conocimiento de los trabajos de Sandor Ferenczi, lo llevaremos a cabo mediante la lectura y discusión del autor en las reuniones de los jueves (tener lectura previa), dándole vida a sus escritos, que fueron fundamentales para el continuo desarrollo del psicoanálisis.

Lectura para el primer encuentro EL DESARROLLO DEL SENTIDO DE REALIDAD Y SUS ESTADIOS” 1913.  RELEER ARTICULO DE S.FREUD “LOS DOS PRINCIPIOS DEL SUCEDER PSIQUICO” 1911

+ INFO SOBRE DEL ÁREA