ÁREAS Y DEPARTAMENTOS

CENTRO LIBERMAN

CURSOS CLÍNICOS

ATENEOS

SIMPOSIO ANUAL 2020

AYUDA A LA COMUNIDAD

Actividades gratuitas

AGENDA MENSUAL APdeBA

En la agenda podrás encontrar todas las actividades que ofrece APdeBA de manera muy simple haciendo clic en la fecha deseada. Luego podrás inscribirte de manera online.

Las actividades están pensadas para las distintas instancias de la formación en psicoanálisis.

¡Te esperamos!

<< Abr 2021 >>
LunMarMiéJueVieSábDom
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Homenaje a Carlos Trosman

Queridos colegas: Hoy nos toca hacerles llegar la tristísima e imprevista noticia del fallecimiento del Dr. Carlos Eduardo Trosman. Cacho era una persona excelente, con una bondad serena que inspiraba confianza y una intuición clínica admirable. Siempre fue un compañero noble, solidario y franco. Su muerte es una gran pérdida para todos nosotros. Lo despedimos con mucho dolor y acompañamos a familiares y amigos en este momento. Comisión Directiva de APdeBA

Palabras de la Cátedra de Psiquiatria UBA y la Unidad Docente Hospitalaria

La cátedra de psiquiatría de la universidad de Buenos Aires –UBA, UDH Unidad docente hospitalaria Hospital Roffo. Despide al querido Profesor asociado Dr. Eduardo Trosman. Excelente docente durante 25 años, querido y amable persona.

Firman
Profesor dr David Rosenfeld
Prof Adriana Romeo
Y jefa de servicio
Dr. A. Wagner
Y todo el equipo docente

Palabras de Ricardo Carlino

Estimados Colegas,
Esta vez me dirijo a ustedes para hablarles de algo triste: murió la noble persona que habitaba en nuestro colega Carlos Eduardo Trosman. Sabio analista, psiquiatra, médico, un ejemplo de comportamiento clínico en la relación analista – paciente.
“Cacho”, entre los amigos, ayudaba a sus pacientes con su saber y con su “ser”. Contactar con él era como tomar un baño de paz. Muy noble como persona, buen analista, buen colega y un buen amigo que la vida y la profesión puso en mi camino y ambos nos unimos como “hermanos de la vida”.
Nos conocimos en 1967 en “El Lanús”, él era Residente de tercero y yo de primero. Él me enseñó los primeros pasos de la psiquiatría dinámica que se enseñaba allá. De ahí en más la vida nos fue uniendo en las muchas circunstancias que ella ofrece que, por lo extensa, resulta inadecuado de memorar aquí.
Aunque estoy radicado en México, mi conexión directa con él -con imágen- fue hasta el jueves al mediodía de Bs. As. Estoy triste por su inesperada muerte y a la vez pleno de alegría de haberlo contado entre los colegas y amigos nobles y leales.
Gracias por vuestra atención. Necesitaba compartir mi sentir con Uds., mis colegas de APdeBA.

Un abrazo.
Ricardo Carlino

APdeBA

En este video podés conocernos un poco más.  

¡Acercate a participar!