Coro

Coro de cámara APdeBA

El Coro de Cámara de la Asociación Psicoanalítica nació en el año 2007 en el seno de la Asociación como un proyecto de extensión cultura a la comunidad. Fue fundado y dirigido desde el inicio por el maestro Pablo Piccinni.

Desde sus comienzos ha dado un gran número de conciertos en la Ciudad de Buenos Aires ,  y ha acompañado a APdeBA  en varias ciudades del país en Simposios, Jornadas y Congresos.
En el año 2008 se presenta en el Congreso Argentino de Psicoanálisis en la ciudad de Córdoba y en el año 2010 en el mismo congreso en la ciudad de Rosario, ambos con gran suceso.

Durante el año 2010 presentó con gran repercusión. el Requiem de Gabriel Fauré, en versión para órgano, coro y solistas. En ese mismo año ofreció también un concierto en la Catedral de Pergamino, Provincia de Buenos Aires.
En el año 2011 presentó un programa de música inglesa, convocando a prestigiosos arregladores a escribir para el coro.

El Coro de Cámara APdeBA comienza en 2013 su séptimo año de vida y lo festeja con el lanzamiento de su primer disco en el mes de Abril. El disco está dedicado a la música argentina, con tangos, chacareras, zambas y otros ritmos. Fue grabado en Diciembre de 2012 y contó con el invalorable aporte de Leo Sujatovich como pianista. El disco podrá ser adquirido en la recepción de APdeBA.
En la segunda mitad del año comenzará la preparación del Requiem de W.A. Mozart con un futuro concierto en el Teatro Colón junto a la orquesta Académica.
Se ha creado la figura del “Amigo del Coro de Cámara APdeBA” para que todo el que lo desee pueda colaborar con los proyectos que nuestro grupo desarrolla, entre los cuales está representar a la música argentina en el congreso mundial de psicología a desarrollarse en Boston, EEUU en el 2015.
El Coro de Cámara APdeBA ensaya todos los jueves de 20:40 a 23:00 de marzo a diciembre y cuenta con un grupo de 35 integrantes.
Consultas y comentarios a pablopiccinni@gmail.com

Novedades

El Coro se presentará el Sábado 27 de Abril a las 20 horas en el “Ciclo de conciertos de la Primera Iglesia Metodista”, en la avenida Corrientes 718, de la Ciudad de Buenos Aires, presentando las canciones que forman parte de su 1er disco “Sin ir mas lejos”, de música coral argentina, grabado en Diciembre de 2012.

Pablo Piccinni
Director, compositor y cantante.

Nació en Buenos Aires, Argentina. Es egresado con diploma de honor en Dirección Coral de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, facultad donde actualmente se desempeña como profesor en dirección coral.
Es director de Periferia Vocal, con el cual ha ganado diversos premios, uno de los cuales es el premio del Consejo Argentino de la Música 2009, el Coro de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires, y otros grupos. Es también codirector del Orfeón de Buenos Aires, premio revelación de la crítica en 2006.
Ha creado y dirigido varios grupos tales como el coro del Colegio Esquiú, el coro de la Escuela de Música de la Municipalidad de Gualeguay, entre otros. Se desempeña habitualmente como director invitado y profesor de dirección coral.
Es coordinador nacional del programa Coros y Orquestas Juveniles de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación.
Es miembro y compositor del ensamble Obra Inversa, grupo con el cual ha sido nominado a los premios Grammy.

Integrantes

-Diego Lafon
-Pedro Procupez
-Maximiliano Leis
-Roberto Goldenberg
-Martín Bueno
-Alejandra Botto Fiora
-Ana Molinos
-Carolina Pecar
-Celina Quinn
-Julieta Andrenacci
-Loky Travaglia
-Mariana López Rosende
-Mercedes Botto
-Nora Silvia Halperin
-Silvia Korenblum
-Alenka Viotti
-Carolina Rocha
-Florencia Piccinni
-Graciela Bueno Gomez
-Julieta Laiseca
-Marcia Larrubia
-Maria Ines Molle
-María Leonor Aued
-Marina Friszman
-Marta Kisilevsky
-Paula Ratenstrauch
-Romina Grus
-Gabriel Herz
-Juan García Fahler
-Matías Spataro
-Pablo F. Pantaleo Abalos
-Santiago Basso
-Juan Manuel Ostera

Director
-Pablo Piccinni