APdeBA PUERTAS ABIERTAS
CONVENIOS CON INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR
PROGRAMAS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

 

En concordancia con su política institucional y compromiso social, APdeBA participa de la firma de Convenios Marco de Cooperación y Acuerdos Específicos con el ILSE, Instituto de Enseñanza Secundaria y diversas Universidades ( UCA, USAL, UB, UdeMM, CAECE, a las que este año se suman UBA y UADE).
La implementación de programas de prácticas forma parte integral de los diseños curriculares acordes a los requerimientos de los programas académicos.
Ver comentarios de alumnos y graduados

 

 

 

>> COLEGIOS SECUNDARIOS
Programa de Actividades de Orientación (PAO)
Ofrecemos a los alumnos de los años superiores de colegios secundarios orientados a una carrera humanística tomar contacto con los diversos campos de aplicación de la Psicología, enfatizando la perspectiva psicoanalítica.
Ciclo de 9 encuentros con diferentes profesionales de la institución, viernes de 19 a 20:30 hs.
Comienza el 13 de abril, finaliza el 15 de junio de 2018.
El programa no tiene cargo para ninguna de las partes en función de los acuerdos firmados.
Sede de APdeBA: Maure 1850 – ver PAO2018

>> UNIVERSIDADES
Programa de prácticas profesionales supervisadas (PPPS)
Solicitar cronograma detallado vía mail ppps@apdeba.org
Compartimos el interés de universidades de trayectoria por enriquecer la formación de los futuros profesionales en Salud Mental. Proponemos un recorrido institucional personal que los acerque a la experiencia del debate clínico en su articulación con diferentes marcos referenciales del psicoanálisis.
Selecciona del cronograma de actividades aquellas que sean de tu interés y disponibilidad horaria. Se te ofrecen dos tipos de actividades. Las libres no requieren del compromiso de asistir durante todo el cuatrimestre. En cambio, las actividades de asistencia continua requieren inscripción previa y compromiso de continuidad a lo largo de todo un cuatrimestre.
Control de asistencia interno de APdeBA: cada vez que ingresas a la institución presentate en la recepción (Eugenia o Guillermo) y registra tu firma en la carpeta de asistencia.
Planilla de asistencia y carga horaria para entregar a la Universidad: debes traerla impresa a APdeBA (enviada en un adjunto desde la coordinación del programa) con tus datos personales. La constancia de asistencia a cada actividad queda registrada con la firma del recepcionista antes de retirarte de APdeBA. La universidad acredita las horas.
Lugar donde se desarrolla el PPPS: Maure 1850 o los autorizados por APdeBA.
Las prácticas no tienen cargo para ninguna de las partes en función de los acuerdos firmados.

>> GRADUADOS (por fuera de los Convenios)
Programa de prácticas profesionales para egresados (PPPE)
Solicitar cronograma detallado vía mail ppps@apdeba.org
Los egresados de hasta 5 años de carreras humanísticas requieren de “espacios de tránsito” ofrecidos por instituciones vinculadas con la Salud Mental que los conecten con propuestas de posgrado.
En continuo intercambio con psicoanalistas miembros de la institución de reconocida trayectoria, el programa los hace partícipes de las actividades científicas de APdeBA, de la clínica actual, de la implicación del psicoanálisis en la realidad cultural y social. Duración de la pasantía: opción mensual hasta un cuatrimestre.
Honorarios institucionales.

Coordinación de los Programas:
Lic. Raquel Duek
Lic. Ileana Gothelf
Lic. Miriam Rudaeff

Consultas: ppps@apdeba.org o cursos@apdeba.org