saladelectura1

Características principales

  • Acceso libre y gratuito a toda la comunidad
  • Búsquedas en bases de datos en sala y a través de Internet
  • Préstamo diario y posibilidad de consulta del material en sala de lectura para público en general
  • Préstamos de materiales a domicilio (sólo para miembros y estudiantes del IUSAM)

Acceso libre y gratuito a toda la comunidad

La biblioteca de APdeBA-IUSAM permite y estimula el acceso libre y gratuito a las bases de datos bibliográficas así como a sus materiales impresos y especiales, que incluyen libros, publicaciones periódicas, ateneos, simposios, CDs, casetes, videos, pósters y otras informaciones de interés académico. Este ofrecimiento forma parte de una política institucional general de integración a la comunidad.

Por convenio firmado entre las autoridades de APdeBA y del Instituto Universitario de Salud Mental se dispone el libre uso de la Biblioteca para el IUSAM de acuerdo a estas reglamentaciones

patiobiblioteca

Búsquedas en bases de datos en sala y a través de Internet

La biblioteca de APdeBA-IUSAM cuenta con una base de datos que puede ser consultada desde las PCs disponibles en la sala de lectura y también desde Internet, en forma libre y gratuita. Con una interfase amena y con distintas posibilidades de búsqueda, pueden recuperarse los registros de todos los materiales disponibles en biblioteca.

Posibilidad de consulta del material

El material de la biblioteca puede ser consultado in situ en la sala de lectura disponible para tal fin en las instalaciones del segundo piso de APdeBA.

Asimismo, puede escribir a biblioteca@apdeba.org para consultar sobre la disponibilidad de materiales o la realización de una búsqueda específica, de manera que le sea enviado un mail con la información requerida.

tesauronline

Préstamo de materiales

El préstamo de materiales a domicilio corresponde a los libros de la biblioteca, y está disponible sólo para los miembros de la Institución y los estudiantes del IUSAM. Pueden solicitarse hasta dos ejemplares por vez, por el plazo de dos semanas. Existe posibilidad de renovación en caso que ningún otro miembro haya solicitado el material en el período del préstamo.

El público en general puede consultar el material en la sala de lectura sin posibilidad de retirarlo en calidad de préstamo domiciliario. Cualquier consulta, puede comunicarse con la biblioteca para más información sobre esta modalidad.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 17 horas.

Consultas: biblioteca@apdeba.org o al 4775-7867 (int 20)