Reuniones: Primer y tercer miércoles de cada mes 10 a 11.25 hs. Aula 6.

A raíz de un trabajo conjunto sobre Patologías infantiles relacionadas con el autismo, llegado a cabo en la segunda mitad del año pasado por un grupo de miembros de APdeBA a fin de elaborar un aporte a lo que luego fue la Declaración de Cartagena publicada en la página web de FEPAL discutida y consensuada por todas las asociaciones miembros de FEPAL, varios miembros hemos solicitado a Secretaría Científica la creación de un área denominada “Autismo y Patologías Graves de la Primera Infancia”, que por ahora se reunirá los primeros y terceros miércoles de cada mes, de 10 a 11.30 en el aula 6. Las reuniones serán abiertas a profesionales y estudiantes de otras instituciones.

Entre otros tendremos los siguientes objetivos

  1. Discutir bibliografía sobre el tema desde diferentes vértices teóricos
  2. Recurrir a la interdisciplina a través de invitaciones a profesionales de disciplinas afines que se ocupen del tema
  3. Discutir casos clínicos convenientemente modificados por razones de confidencialidad.
  4. Ver películas y videos relacionados con el tema
  5. Estar al tanto de investigaciones y proyectos relacionados que se lleven a cabo en Fepal o IPA o en sus sociedades componentes
  6. Intercambiar con otras instituciones dedicadas a la primera infancia, a través de los canales institucionales adecuados.
  7. Abrir canales de investigación y otras actividades destinadas profundizar en un tema que implica tanto sufrimiento en algunos niños y sus familias.

Quedamos a disposición para ampliar la información. Los esperamos.

Coordinadora: Claudia Bregazzi
Viviana Isern (secretaria)
Miembros: Ana G. de Kaplan, Cristina Huberman, Mirta Jeifetz, Susana Bidolsky, Mabel Marcinavicius, María Rosa Senet, Jaime Millonschik, María K. de Kuitca